Fundación Martínez de León
Andrés Martínez de León (Coria del Río 1895 -Madrid 1978)

Galería Fotográfica

Presentamos un breve pasaje fotográfico de Andrés Martínez de León: 1926, su primer homenaje en su pueblo natal, donde se rotula una calle con su nombre; agasajado por una infinidad de amigos; invitado en el homenaje a su primo Manuel Martínez Suárez, también pintor; de traje corto en La Palma del Condado(Huelva);  toreando una vaquilla, su gran afición; en su estudio, con sus nietos; entrega del reconocimiento como Socio de Honor de Coria C.F.; en la puerta de su domicilio de nacimiento en la Calle El Palomar de Coria del Río, donde lo nombran hijo predilecto; con su mujer Ana Alberdi en el Paseo del Río que lleva su nombre; con un grupo de amigos, entre ellos su hermano, el también pintor y poeta Manuel Martínez de León(en el centro de la mesa sin sombrero).