ANDRÉS MARTÍNEZ DE LEÓN      
    1895 - Fundación Martínez de León - 1978


 

FUNDACIÓN MARTÍNEZ DE LEÓN


 


 


 

!Bienvenidos!


 

La “Fundación Martínez de León” nace por iniciativa  de Manuel Martínez Alberdi hijo de Andrés Martínez de León, quien a lo largo de su vida animó y alentó  toda iniciativa tendente a poner en valor la obra y nombre de su padre. Lógica consecuencia de su actuar, fue la encomienda que hace a sus hijos de proseguir con su labor, y poner a disposición de dicho empeño la obra artística de su propiedad. 

 

Con dicho fondo artístico y el firme propósito de colocar a Andrés Martínez de León y a su obra en el lugar que le corresponde, empieza a andar la “Fundación Martínez de León”. La Fundación, dada la profusa obra de Martínez de León, tanto pictórica como literaria y periodística, dirige sus esfuerzos a apoyar toda actividad, en estos y en otros campos, en torno a la figura de Andrés Martínez de León. Pero no sólo  realiza una mera actividad de apoyo y promoción de las actividades de instituciones públicas, privadas o de  particulares,  sino toma la iniciativa y pone en marcha proyectos  de cualquier índole que giren alrededor de la figura de Martínez de León. 

Por otro lado, y como parte que fue su obra de la cultura española del Siglo XX, la Fundación está presente de forma activa, allí donde se rinda homenaje a nuestra cultura, en especial a la cultura andaluza, de la cual es un claro representante Andrés Martínez de León, siendo un evidente ejemplo sus óleos, dibujos, artículos y libros e ilustraciones  de libros para otros autores,  para  en ámbitos como el taurino, el fútbol o la vida cotidiana de España y de   su tiempo.

Esta Web  pretende ser el vehículo idóneo para aglutinar todas las noticias, artículos y otras anécdotas que giren en torno a la figura de Martínez de León, y servir de enlace con todas aquellas personas o entidades que deseen aportar algo en este empeño de mantener vivo un legado cultural digno de consideración, que dormido injustamente durante más de 30 años, despierta con una única ilusión, poner en el lugar que le corresponde la obra y la figura del pintor, dibujante escritor e ilustrador, Andrés Martínez de León.

 Y a todas aquellas entidades y personas que prestan al día de hoy su trabajo e ilusión en dicho afán, la Fundación Martínez de León les transmite su más profundo agradecimiento.


 

El Patronato